lunes, 6 de diciembre de 2010

LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME PERO TAMPOCO DESPIERTA

New York, la ciudad de Frank Sinatra y de la estatua de la Libertad, la ciudad de las compras y la Navidad, la ciudad multicultural, sede central de Naciones Unidas. La ciudad de las oportunidades, de los rascacielos, del jazz, del expresionismo abstracto y del atentado de las torres gemelas. Quien se atreviera a decir que este lugar no tiene encanto...

Con un Empire State erguido y vigilante, alto como nada mas alrededor, parece que casi rozas el cielo si subes a su piso numero 86; con un World Trade Center desolado, decapitado, sin las dos torres, conservando un pedacito de lo que fue su vida; con una estatua de la libertad proclamando su titulo a los cuatro vientos, preparada siempre para estar presente y presentable ante cada par de ojos que la arrasan, curiosos, con la mirada; con el mitico toro de Wall Street, amuleto (o eso dicen) del Dow Jones. New York de dia es precioso, es una ciudad por la que hay que pasar, al menos y como mucho, una vez en la vida.

Y cuando el sol desaparece es aun mejor. Rascacielos iluminados, ruido, ruido y mas ruido. Gente. Algo siempre esta pasando. Tan solo con sentarte en un banco y mirar te diviertes. Y en Navidad... el arbol mas atrae la atencion de todo el mundo. No es porque es el mas grande, ni el mas iuminado, ni el mas bonito o mas verde, es que es magia... y es la gente que cree esto quienes lo hacen ser especial.



Parte mala? la de siempre. Es perfectamente viable que 200 metros mas adelante te encuentres un vagabundo recogiendo colillas del suelo, perfectamente viable que al lado de una limusina haya gente que se este muriendo de hambre, que existan casas y hoteles con habitaciones vacias y vagabudos pidiendo en el metro... es un contraste, para mi, muy dificil de entender. Y pasa en todas partes.

3 comentarios:

  1. Precioso, romatico y con ese toque especial de la navidad. Que suerte ¡¡ Es fantastico que puedas disfrutar de esa gran ciudad. Algun dia podre estar bajo este arbol tan especial, mientras tanto haceros muchas fotos porque solo con verlas sere feliz. Por cierto muy guapa con las orejeras. Au revoir Marie.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido ir a NY, mi novio iba a ir en abril pero justo ocurrió lo del volcán de Islandia y cancelaron el vuelo y no quiso cambiar la fecha por la desilusión.
    Es un lugar caro...y si no tienes dinero -fuera-, es muy triste que haya tanto contraste económico y sobre todo ahora en invierno, con su frío, su navidad y su consumo.
    Espero que al menos lo estés disfrutando, y me compres postales, que colecciono!!

    te quiero hermanita =)

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepcionó un poco la estatua de la libertad, me la esperaba tres veces su tamaño!! Pero la ciudad...sin palabras, aunque te hace sentir tan pequeño!! estoy deseando que llegue febrero y "vivirla".
    Espero que estéis genial,estoy deseando que vuelvas, tendrás tantas cosas que contarnos!!
    te quiero, muchos besos.Alba

    ResponderEliminar